4 consejos para dormir bien

Durante el día gastamos demasiada energía, por ello es fundamental dormir bien para poder recuperarlas y no sentirnos cansados ni estresados al despertar.

4 consejos para dormir bien



Diariamente, nuestro cuerpo debe recuperar las energías que gasta en su rutina diaria, para poder realizar las cosas de manera adecuada. Por eso es importante dormir adecuadamente de acuerdo a nuestra edad y los trabajos que realizamos durante el día. Sin embargo, a veces podemos tener problemas para descansar adecuadamente. A continuación te damos 4 consejos para lograrlo.

1.- Eleva las piernas

Colocar las piernas en alto o encima de varias almohada, ayuda a conseguir una mejor posición para dormir bien y aliviar dolores musculares. Esta postura, también es recomendada para aquellas personas que realizan esfuerzo físico durante el día o aquellos que tienen problemas de espalda.

2.- Pintar tu dormitorio

Aunque no lo podamos creer, los colores de nuestra habitación influyen al momento de irnos a dormir. Por eso, se recomienda pintar las paredes con colores fríos o los que te produzcan tranquilidad. Nuestra habitación debe producirnos comodidad y paz, para poder dormir adecuadamente.

3.- Quitar la televisión del dormitorio

Muchas personas tienen un televisor en su dormitorio, lo cual no les permite dormir adecuadamente, porque provoca distracción. Hace trabajar al cerebro y no le permite descansar adecuadamente. Si deseas hacer algo, antes de dormir profundamente, te recomiendo leer un libro o una revista.

4.- Eliminar todo lo relacionado al trabajo

Así como no es recomendable tener un televisor en nuestro dormitorio, debemos evitar tener a nuestro alrededor accesorios que se relacionen con nuestro trabajo o estudios. Pueden distraernos y hacernos pensar cosas que nos causen estrés, evitando que descansemos lo adecuado.