Se ha descubierto el elixir para no envejecer. Y lo mejor, es gratis. ¿Cuál es?




  • "Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz", así reza un antiguo proverbio escocés. La sonrisa, a menos de que sea burlona o irónica, es esa manera que tenemos de expresar alegría o placer. Diversos estudios han demostrado que el feto ya sonríe desde el vientre de su madre. Este gesto tan humano puede ayudarnos en muchas oportunidades, erigirse como una varita mágica que transforma nuestro entorno y estado interior.
    La sonrisa tiene propiedades terapéuticas. Por ejemplo:
    • Genera endorfinas

      Por eso es muy útil para tratar la depresión, la ansiedad y el estrés. Nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos. ¡Es que reír es tan placentero!
    • Risoterapia

      La Risoterapia es una técnica de curación a través de la risa. Se ha demostrado que la terapia de la risa ayuda a las personas con un nivel de colesterol alto o diabetes.
    • Al ver una película

      Según la revista Muy interesante, se han realizado estudios que miden cómo las películas estresantes o las comedias afectan el sistema circulatorio. Cuando vemos una película que nos pone nerviosos nuestros vasos sanguíneos se contraen y se reduce el flujo de la sangre. Por otra parte, al reírnos con la comedia, tanto la presión sanguínea baja, como el corazón, se desaceleran.
      Pero no solo es beneficiosa para nuestra salud, sino que además:
    • Es una manera de demostrar cariño…

    • …Amabilidad y cordialidad a los demás

      Con una sonrisa le estamos diciendo a los otros, "Me importas".
    • Cambia el humor si estamos enfadados

      La sonrisa de nuestro cónyuge en muchos casos puede hacernos cambiar de estado de ánimo: cuántas veces ha sucedido en una discusión que uno de los dos realiza una broma y, como por arte de magia, el enojo se esfuma. Esto también nos sucede con los niños. La risa de nuestros hijos, sobrinos o nietos hace que nos olvidemos de las tensiones cotidianas y nos alegra la vida.
    • Rejuvenece

      Nuestro rostro se llena de luz. Por eso, es el mejor secreto para no envejecer. Estudios realizados por el Max Planck Institute de Berlín, Alemania, demuestran que, sobre todo en el caso de las mujeres, sonreír hace que parezca que tenemos menos edad. Según ese estudio las mujeres se ven más atractivas cuando sonríen y se le restan tres años a su apariencia.
    • Con una buena sonrisa mostramos la belleza de nuestra alma

      Sonreír ilumina nuestro rostro. Reír junto a alguien nos conecta mutuamente. En el matrimonio, salir de la monotonía es algo esencial. Es importante divertirse juntos. Si deseas más recursos,
    • Es gratis

      Como dice una hermosa canción infantil: "Sonreír no cuesta nada y sonreír lo puede todo".
    • Es contagiosa

      Nada hay más reconfortante que hacer sonreír a alguien, sobre todo si la persona está triste. (Este video te muestra de manera didáctica y agradable los beneficios de la sonrisa).
    • Al mal tiempo buena cara

      La sonrisa, aunque andemos mal, nos genera bienestar, nos ayuda a pasar el mal trago de una mejor manera. No significa ser falsos ni forzar nada, pero deberíamos intentarlo en algún momento. Tomar con humor la vida es un arma indispensable para la felicidad.
    • ¿Cómo sonreír un poco más?

      • Realiza una lista con lo que te hace sonreír y revísala a diario.
      • Haz ejercicio, rodéate de personas alegres, ve una película divertida.
        Cómo decía un grafiti que vi en mi ciudad: "Sonreír no es una obligación, es una opción inteligente para vivir mejor". Y ya lo decía la gran Mafalda: "Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo". Y tú, ¿te atreves a desentonar?