YouTube sin anuncios? Sí, pero... ¡tendrás que pagar suscripción!

¿Harto de ver lo spots de YouTube? ¿Cansado que cada vez que quieres ver los videos de Romeo Santos, el portal te pone muchos comerciales? Pues, el popular sitio web anunció este miércoles el lanzamiento de una versión sin anuncios. Así como lo lees: SIN ANUNCIOS. Pero antes que te pongas a saltar en un pie de alegría, te avisamos que para gozar del servicio, tendrás que PAGAR UNA SUSCRIPCIÓN.

"¿Pagar por ver videos sin comerciales? Ummm". Si pensaste lo mismo que nosotros al enterarte de la noticia, pues la web de Moda te explica un poco más sobre dicho anuncio en esta nota.

Según informa The Guardian, el plan de Google de lanzar una versión de YouTube sin anuncios previo pago de una suscripción mensual fue dado a conocer este miércoles en un correo enviado a los dueños de canales en este portal que generan contenido propio. Ojo, si eres youtuber y no recibiste el mail, es por que no generas contenido propio. No, no insistas: no vale subir los capítulos de Naruto. :P

"Hoy hemos decidido subir el listón y dar otro gran paso: ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de disfrutar de una versión de YouTube sin anuncios a cambio de un pago mensual. Con este nuevo servicio de pago, estamos generando un nueva fuente de ingresos complementarios a los que ya consigues con los anuncios.

¿Y ahora qué?

Lanzar este nuevo servicio de pago requiere que actualicemos tus términos y condiciones a través del Panel del Creator Studio - un proceso que les será familiar a aquellos usuarios que, hace tres años, vieron el inicio de la distribución y monetización de contenido en dispositivos móviles. Hoy en día, las reproducciones móviles suponen más de la mitad del tiempo de visualización total y los ingresos móviles han incrementado en un 200% durante el último año. Del mismo modo que ocurrió con la expansión a dispositivos móviles, tenemos plena confianza en que esta actualización del contrato será bien recibida por tus fans y generará una fuente de ingresos adicional para tí. Por favor, echa un vistazo a la actualización, revísala y dinos lo que opinas.

"Nos espera un año muy interesante en YouTube, donde nos adentraremos en territorios inexplorados, aunque con la mirada siempre puesta en responder a las peticiones de los usuarios y en ofrecerte los ingresos que tú te mereces. Trabajando junto a ti, estamos seguros de que será un camino exitoso" - El equipo de YouTube.

Recientemente, Google lanzó de prueba 'YouTube Music Key', un servicio muy parecido a Spotify, así como YouTube Kids, un app para el público infantil.

¿Tú pagarías por una versión sin anuncios en los videos?